SERIE COLOMBIA

SERIE COLOMBIA

Plataforma de dialogo

El seminario Serie Colombia, Serie Houston hasta 2010, surgió como resultado de la visita de un importante grupo de  líderes  a  Houston, Texas, en 1997, para discutir asuntos sobre conflicto y paz en Colombia. El grupo reunido, incluía intelectuales, directores de medios de comunicación y analistas políticos, quienes a su regreso, acordaron continuar debatiendo estos asuntos hacia el futuro, a través de una conferencia anual que llamaron Serie Houston. De esta manera, a partir de  1998 la Embajada de los Estados Unidos, ha apoyado la realización de estas Series, que se han convertido en un espacio de debate para la búsqueda de la paz y el fortalecimiento de la democracia.

En el año 2009, con el apoyo de la organización Partners Colombia, el Serie Houston dio inicio a una estrategia de colombianización dirigida a los siguientes objetivos: 

  • Fomentar el diálogo entre la sociedad civil, el gobierno, la academia y los expertos nacionales e internacionales,
  • Construir amplios entendimientos en torno a la democracia y la paz de Colombia, y
  • Generar insumos que sirvan para generar política pública y/o para promover procesos transparentes en el escenario público.

Esta estrategia culminó en lo que hoy llamamos el seminario Serie Colombia, un escenario que reúne cerca de 100 colombianos influyentes provenientes del Gobierno, el Congreso de la República, importantes Instituciones Educativas, de la sociedad civil y del sector privado, que durante tres (3) días se reúnen con el fin de estrechar lazos de confianza dentro de un proceso de diálogo democrático, ampliar sus conocimientos sobre los temas centrales del seminario y en cuanto sea posible, construir recomendaciones e insumos que permitan incidir en política pública que aborde problemas sociales en el país.

SUBIR